Santoral de hoy 13 de junio Los milagros de San Antonio de Padua el portugués que tuvo al Niño Jesús

Los milagros de San Antonio de Padua, el santo portugués que tuvo al Niño Jesús en brazos.


Fue el segundo santo más rápidamente canonizado por la Iglesia y se le atribuyen varios hechos místicos.


Antonio de Padua, también conocido como san Antonio de Lisboa (Lisboa, Reino de Portugal, 15 de agosto de 1195 - Padua, 13 de junio de 1231), fue un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués, venerado como santo y doctor de la Iglesia por el catolicismo, cuya festividad se celebra el 13 de junio, día de su muerte.


Antonio de Padua fue el segundo santo más rápidamente canonizado por la Iglesia, tras san Pedro Mártir de Verona. Es uno de los santos católicos más populares y su culto se encuentra extendido universalmente.


Se atribuyen a san Antonio numerosos episodios de carácter místico, entre ellos la bilocación , ser entendido y comprendido por los peces cuando las personas despreciaron sus predicaciones, o de llevar en sus brazos al niño Jesús durante una noche . De allí surgieron numerosas representaciones iconográficas alusivas.


Santoral de hoy lunes 13 de junio de 2022.


Los milagros de san Antonio de Padua.


La visita del Niño Jesús.


El Niño Jesús le hizo una visita cuando este era aún un fraile, y se encontraba rezando en su habitación solo. Por ello, las imágenes de San Antonio de Padua lo retratan con el Niño Jesús en brazos.


La mula hambrienta que se arrodilló ante la Eucaristía.


San Antonio de Padua, en una discusión con un hereje, fue desafiado a demostrar la presencia de Jesús en la Eucaristía. Para ello, pusieron a una mula por ayuno, para que cuando fueran a liberarla, esta escogiera entre el alimento y la adoración a Jesús. Llegado el momento, el animal dejó de lado el heno para inclinarse ante la presencia de Dios, lo cual dejó impresionada a la multitud.


Techo contra las tormentas.


La popularidad de sus predicaciones llamaba a grandes cantidades de seguidores, por ello, en una ocasión, la iglesia donde se encontraban no era lugar suficiente para todos, por lo que decidieron llevarla a cabo al aire libre. De pronto, el cielo amenazó con una terrible tormenta que comenzó a ahuyentar a los feligreses, pero el santo los llamó y les prometió que no se mojarían, y así, efectivamente, la tormenta cayó alrededor de ellos, permaneciendo secos todos los presentes.


Santoral del 13 de junio.


El santoral de hoy 13 de junio :


La vida de san Antonio de Padua.


Antonio nació en Lisboa, de allí que el Martirologio romano lo llama «Lusitanus». La casa donde se estima nació el santo, en el barrio medieval de la Alfama, fue destruida completamente en el terremoto que arrasó Lisboa el 1 de noviembre de 1755 y sólo se conserva un pequeño sótano.


Su nombre secular era Fernando Martim de Bulhões e Taveira Azevedo, nombre que cambió por el de Antonio en 1220 cuando entró en la Orden de los Frailes Menores.​ La fecha de nacimiento no es precisa, y se estima entre 11912​ y 1195,​ en el seno de una familia de buena posición en la sociedad lisboeta.​


Antonio, que conoció personalmente a Francisco de Asís, suscitó en los cardenales y en el papa Gregorio IX tal admiración por su predicación que el pontífice «llegó a llamarlo, con epíteto muy propio, «Arca del Testamento»». Sus mensajes desafiaban los vicios sociales de su tiempo, en forma especial la avaricia y la práctica de la usura.


Antonio enfermó de hidropesía y, después de la Pascua de 1231, se retiró a la localidad de Camposampiero, con otros dos frailes para descansar y orar. Allí, Antonio vivió en una celda construida por él mismo bajo las ramas de un nogal. Poco después, decidió retornar a Padua. Ya en las proximidades, se detuvo en el convento de las clarisas pobres en Arcella, donde murió prematuramente el 13 de junio de 1231, a la edad aproximada de 35 o 36 años.


Su canonización.


La Basílica de San Antonio de Padua, que alberga el sepulcro con sus restos mortales.


La celebración de las multitudinarias exequias y la multiplicidad de milagros que se le atribuyeron promovieron su rapidísima canonización, bajo el pontificado de Gregorio IX. De hecho, es el segundo santo más rápidamente canonizado por la Iglesia católica: 352 días después de su fallecimiento, el 30 de mayo de 1232.


En 1263, la ciudad de Padua le dedicó una Basílica que conserva sus restos mortales. Treinta años después de su muerte, el sarcófago donde se encontraba su cadáver fue abierto. Todo su cuerpo estaba ya corrupto con excepción de su lengua, lo que provocó una nueva oleada de devoción y la admiración que incluyó a personalidades como Buenaventura de Fidanza.


El 16 de enero de 1946, el papa Pío XII proclamó a san Antonio «Doctor de la Iglesia», bajo el título especial de «Doctor evangélico».


Patrón en España.


San Antonio de Padua es patrón de numerosas localidades en todo el mundo, en especial en Latinoamérica, así como en multitud de municipios de España, como estos:


Arcos de la Sierra, Cuenca.


Arroyo de la Encomienda, Valladolid.


Barrio de Torreblanca, Hermandad de los Dolores de Torreblanca, Sevilla.​


Bogarre, Provincia de Granada.


Carboneras, Provincia de Almería.


Casas de Ves (Albacete).


Casas del Olmo, provincia de Cuenca​


Casillas, provincia de Ávila.​


Cedillo, provincia de Cáceres.


Cerecinos de Campos, provincia de Zamora.


Daganzo de Arriba, provincia de Madrid.


El Tanque, provincia de Santa Cruz de Tenerife.


El Tiemblo, provincia de Ávila.


Fresneda de la Sierra Tirón, provincia de Burgos.


Fresnedilla, provincia de Ávila.


Fuentelespino de Haro, provincia de Cuenca.​


Fuenterrebollo, provincia de Segovia.


Gallur, provincia de Zaragoza.


Granadilla de Abona, provincia de Santa Cruz de Tenerife.​


Herrín de Campos, provincia de Valladolid.


Jayena, Lobres y Vélez de Benaudalla, Granada.


Xeresa, provincia de Valencia.


Juarros de Voltoya, Segovia.


La Dehesa de Minas de Riotinto, Huelva.


La Pedraja de Portillo, Valladolid.​


Martín de Yeltes, Salamanca.


Moya (Gran Canaria).​


Muros de Nalón, principado de Asturias.


Navalperal de Pinares, provincia de Ávila.


Navas de Oro, provincia de Segovia.


Navas de San Antonio, provincia de Segovia.​


Navas de Tolosa, provincia de Jaén.


Paradela de Muces, provincia de León.


Puente del Río (Adra), provincia de Almería.


Cogollos Vega, Granada.


Remondo, provincia de Segovia.​


San Antonio del Monte, Garafía, en la isla de La Palma, provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Estratégia de opções binárias Quotex

Estratégia de opções binárias da Quotex para maximizar lucros e minimizar riscos Você já se perguntou como é possível obter resultados sur...